martes, 17 de abril de 2018

ASISTENCIA AL FESTIFLE 2018



El día 11 de Abril de este mismo año fuimos asistentes, a la par que participantes,  del Festival de habla francófona que I.E.S. Universidad Laboral organiza en el pabellón polideportivo de la misma.

 Este evento además de enseñarnos elementos culturales de este idioma,nos permitió realizar actividades muy diversas tales como talleres de dibujo, manicura "francesa", tiro con cerbatana (al que yo personalmente no participé por que había bastante gente y no me quería perder los castillos inchables...), o incluso, conocer a diversos personajes característicos de este idioma. Y sí, nosotros fuimos los que nos disfrazamos.

  A las 10:00 fuimos convocados para asistir al comienzo del acto que presidió nuestra Profesora de francés Eva Oliva. A las 10:30 comenzaba la avalancha de niños de todos los rincones de Extremadura (más de 700 alumnos) para pasar el día entre croissants, chocolate suizo,talleres variados, etc. Fuera del pabellón nos encontramos con un futbolín humano, partidos de fútbol sala y la ya mencionada cerbatana, pero si no somos de mucho deporte, como un servidor, dentro también teníamos una actividad para conocer el autismo, un taller de maquetas,una tienda de merchadising (la taza de "El Principito" estaba reservada ya a las 11 de la mañana...) e incluso una máquina saca-bolas que encuentras en los bares con diversos regalos.

  Los compañeros de Hostelería realizaron dulces típicos del desayuno francés como macarons, croissants y otras "delicatessen".

       Nuestra actividad consistía en deambular con nuestros disfraces por todo el recinto para que los demás alumnos realizaran una gymkana identificando al personaje. Teníamos a Obelix, grandullón como el original y de Jerez; Amelie, a la que solo reconocían los profesores (no chiquillos, no es Blancanieves por el enanito de jardín...); Tintín con su inseparable amigo Milou (artesanal y un tanto cuestionable); a su majestad el Rey Luis XIV, al que todos rendimos pleitesía aunque sea solo por ese día y nuestra gran Marianne, insignia de los valores republicanos franceses y portadora de una bandera que la llevamos más tiempo los demás personajes que ella misma...

      Para terminar diré que ha sido una experiencia muy divertida y gratificante, porque no solo del ingles vive el hombre y es una buena iniciativa para que conozcamos, tanto niños como no tan niños, las peculiaridades de este idioma. Nos leemos¡¡

R.E.G.

Fuente: R.E.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario