martes, 13 de marzo de 2018

LA LECCIÓN QUE NOS DEJA LA FERIA ITB DE BERLÍN

La feria ITB de Berlín que se ha celebrado en esta semana nos deja una importante lección.El turista debe estar convencido al 100% que será bienvenido tanto por los habitantes como por los gobernantes del país que se plantea vissitar. Aunque esto parece un concepto muy básico, algunos destinos que daban por hecho esta premisa han pagado caro su error.



Veamos algunos ejemplos recientes sobre retrocesos en las llegadas de turistas a determinados países y las posibles causas de dichas caídas.

Turquía
Era un destino que registraba continuos crecimientos en las llegadas de turistas, entre ellos alemanes, pero la oleada que sufrió en 2015 y 2016 frenó esa llegada de visitantes. Tampoco perdamos de vista el conflicto diplomático entre los gobiernos turco y alemán a propósito de los derechos civiles y detenciones de activistas políticos alemanes en Turquía.
Estados Unidos
"El efecto Donald Trump es dramático" por lo que respecta al turismo que ha dejado de recibir EEUU, y es que para miles de turistas de Europa, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica, el presidente de Estados Unidos ha hecho que su país parezca ahora menos simpático y abierto a los visitantes.



A.A.G


No hay comentarios:

Publicar un comentario