La industria de cruceros internacional tiene un impacto económico anual de 126.000 millones de dólares (102.000 millones de euros) y un millón de empleos. En la Seatrade Cruise Global en Miami, las mayores empresas de cruceros esperan más de 27 millones de pasajeros para 2018.

te y el objetivo es continuar creciendo, parActualmente, el negocio de los cruceros está muy fuera ello se celebra esta feria que reúne a más de 700 expositores procedentes de 113 países.
Los empresarios se dirigen en especial a los "baby boomers" (la generación del auge posterior a la Segunda Guerra Mundial) como los grandes consumidores de este tipo de viajes de ocio y buscan acercarse la la generación de los "millenials" (de 18 a 35 años), un grupo interesado en encontrar valor, diversidad y experiencias en sus destinos.
El presidente de Puertos del Estado Español, José Llorca, destacó la gran importancia del sector en España, que representa un 10,9 % del PIB del sector turístico y aún tiene un gran margen de crecimiento. Según las cifras, los puertos de España han alcanzado en 2017 un 9,2 millones de visitantes en barcos de cruceros, lo que lo convierte en la segunda potencia europea en pasajeros de cruceros solo superada por Italia.
El potencial de este sector en la economía española tiene un volumen de negocio que supera los 1.255 millones de euros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario