martes, 15 de mayo de 2018

VISITA AL MUSEO MERCEDES CALLE


Los alumnos de 1º de GIAT, Junto con los de 1º de GAT del  I.E.S  Universidad laboral de Cáceres visitamos el pasado 10 de Abril el museo Mercedes Calle y el Archivo histórico Provincial.

El pasado martes  día 10 arrancaba sobre las nueve de la mañana una visita guiada a la Casa de los Becerra. Singular Palacio del S. XV, que actualmente es sede del museo Mercedes Calle. El edificio, en su parte inferior  cuenta  con una amplia variedad de piezas, de finales del S.XIX y principios del XX  un recorrido por la vida de la propia Mercedes Calle, la cual fue una mujer adelantada a su tiempo, intrépida, viajera, amante del arte, pero sobre todo una gran desconocida.

En la parte superior del edificio pudimos admirar la Exposición “Picasso, Sueños Grabados que permanecerá del  21 de marzo al 2 de septiembre en la sede de la fundación. La cual consta de  100 piezas entre, grabados, litografías, linografías, puchoir etc. Con títulos tales como Les Cavaliers d´ombre, Femmes & faunes, Le soleil ébloui…
La obra muestra el recorrido a lo largo de la carrera pictórica del  Pablo Picasso, la cual no se entiende sin el desnudo femenino como eje conductor y vértice de su particular forma de ver la vida  a través del Cubismo.
Sobre las 13:00 nos dirigimos a otro edificio icono de la Ciudad Monumental, el palacio Toledo Moctezuma, actual sede del  Archivo Arqueológico Provincial. En este caso la finalidad era ver la exposición  de fotografía “Inmaterial, Patrimonio y Memoria Colectiva.
La muestra que estuvo hasta el 15 de abril, resultó un guiño  a la nostalgia, un viaje al pasado a través del presente de fotógrafos como; Jean Laurent, Mariano Moreno, Baltasar Cue…
Solo ellos supieron mirar de una forma diferente a través del objetivo de sus cámaras, plasmando  escenas costumbristas y del mundo que les rodeaba  en 93 instantáneas capturadas entre 1860 y 1960. Con títulos tales como;  La abuela hilando o Mercado de Murcia, entre otros.

La exposición no solo retroalimenta al espectador, si no, que además lo mantiene inmerso en ese mundo en blanco y negro donde la luz y las sombras lo trasladan por un momento a lo más  profundo de lo onírico.  

APP


No hay comentarios:

Publicar un comentario